lunes, 3 de agosto de 2009

El que mira con los ojos cerrados

Da un paso, se acerca, quiere tocar la pluma de lechuza blanca que está en una rama, pero no se atreve; la ve tan hermosa, tan brillante, tan suya pero tan lejana...

La luna como siempre mira la escena sin poder interceder ni por él, ni por la pluma, ni por el lobo cansado que le llora desde la colina.

Él da un paso hacia atrás, en realidad está tan cansado que quizás no se atreva a tocarla, además la pluma ya es del árbol que la sostiene entre sus manos largas y estilizadas, la blanca pluma se acomoda entre las hojas y sonríe...

Él mira la pluma preocupado pues tiene miedo que se caiga, trata de estirar la mano pero el terror de hacerla caer es mas fuerte, no quiere que su blancura se manche de suelo...

Él alza la mirada al cielo, su corazón evaporado le duele en su prisionero cuerpo, y detrás de él el limpio río no lo dejará retroceder más. Camina otra vez para adelante y recoge el llanto que se le cayó al suelo.

Recoge sus párpados y sus sueños, la pluma sigue sonriendo, los pájaros siguen su vuelo, y el lobo sigue llorando que la luna baje a su lado y le de un beso... todo sigue su camino, menos los pasos de él que no sabe medir la distancia que caminan sus pies.

Los árboles observan y las estrellas se estrellan contra ellas mismas, y entre las otras. Los gusanos silban y la voz dormida de la pluma entona hermosas melodías a capela.

Él cierra los ojos y mira sus manos, él con los ojos cerrados busca el sueño perdido que sabe que no está en sus manos, él solo y sin vista, mira la pluma en sus manos.

3 comentarios:

  1. jee nos dió por hablar de ojos mi querido amigo, definitivamente, los ojos más allá de la huevada trillada de la "ventana del alma" y tal, solo son una superficie deliciosamente frágil, brillante, suave, que te da ganas de ser diminuto y saltar como en una cama de hule gigante que te mira, por un momento me sentí vista de miles de ojos más, por otro lado pienso que la pluma blanca está bien cuidada, por un hada, jee!! se te kiere y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. La pluma blanka inalkansable y todo gira sin detenerse para mirarla solo esta para los observadores minuciosos komo el lobo...
    Ojos por todas la paredes!!!

    ResponderEliminar

Lenore

lenore

Lenore

Vincent

Jack

Señora mirando por la ventana como dos chicos al encontrarse bailan