jueves, 6 de agosto de 2009

Carabelas azules


Ancladas las sonrisas se despiden de los barcos, esperan en un hito un adiós de las blancas velas, sonríen y se quejan de las falsas ilusiones que parten etéreas, se disuelven en el mar como sangre evaporada de un sueño, se disuelven como montañas incrustadas en sus ojos y los dibujos que se aparcaron en sus párpados corren a lanzarse al mar.
Almas necias, que se aparcan en condenas, almas necias que no dejan partir sus recuerdos, la nave se aleja y en sus postigos se deshacen en humaradas azules los clavos y las tablas, el barco se eleva en un paroxismo etéreo y se hace nube de silencios, se hace nube de recuerdos.

Esperando se acuestan los besos y en un silencio se duermen los secretos que nunca se dijeron, los secretos de un te quiero, los amores idílicos de las troneras y las riendas. Ya los pasos nadan y el viento se ahoga en el mar profundo, ya los barcos se deshacen en blanca espuma incrustada en cada lado del sombrero viejo del capitán.

Ya los amores que no se atrevieron a hablar morirán perdidos en el mar, ya parten al otro lado del océano las inmundas coqueterías, las caricias desgastadas casi nuevas que no se usaron, y los besos que no saben que son besos pues no han coqueteado con la luna, ni con el mar, ni con el viento.

Hasta pronto! Gritan prisioneras las almas que ven a su propia esencia perderse en el atardecer de puntitos amarillos, se despiden y no lloran, se despiden y no ríen....

2 comentarios:

  1. Sabes.? creo que soy una de esas almas necias que no dejan ir a sus recuerdos.. me encanto el texto!!!

    ResponderEliminar
  2. oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya vennnnnnnn... mi maestro altamente adictivo, te extrañooooo!!! Buen Simón, este texto es acaso el principio del reconciliamiento con el mar? es que haran las paces? recuerda que tu aprendiza marino- marinera- acuatica! te va a ayudar!!! hay esas vidas pasadas que no nos dejan en paz... te quiero

    ResponderEliminar

Lenore

lenore

Lenore

Vincent

Jack

Señora mirando por la ventana como dos chicos al encontrarse bailan